Instalados los primeros pasillos rodantes de la L-3 de Metro de Bilbao

Obras-L3-Metro-BilbaoLos primeros pasillos rodantes de las estaciones de la Línea 3 del Metro de Bilbao han comenzado a ser instalados en Zurbaranbarri tras su transporte en vehículos especiales. De esta manera, comienza una nueva fase de obra con el objetivo de la puesta en servicio de la línea a finales de 2016.

El ente público del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Euskal Trenbide Sarea, adjudicó a finales del pasado año por 11,5 millones de euros a Thyssen Krupp uno de los contratos de instalaciones del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao, concretamente la colocación y mantenimiento durante tres años de 10 pasillos rodantes y 32 escaleras mecánicas para varias estaciones de la L-3.

Estas instalaciones están destinadas a las estaciones de Uribarri, Casco Viejo, Zurbaranbarri, Txurdinaga y Otxarkoaga. En concreto, los cuatro primeros pasillos se van a colocar en el cañón de Zumaia de la estación de Zurbaranbarri.

La Línea 3, que será operada por Euskotren, ofrecerá conexiones ferroviarias cada 7,5 minutos entre Etxebarri y  Matiko y atenderá a una población de más de 70.000 personas, que dispondrán de una estación del ferrocarril metropolitano a menos de 10 minutos de sus domicilios.

El trazado tiene una longitud de 5.885 metros y contará con siete estaciones: San Antonio de Etxebarri, Otxarkoaga, Txurdinaga, Zurbaranbarri, Casco Viejo, Uribarri y Matiko. Todas ellas de la misma tipología que las diseñadas por Norman Foster para las líneas 1 y 2 de metro. La Línea 3 va a dar servicio principalmente a los barrios del norte de Bilbao, pero también va a permitir la llegada al centro de la capital de las personas procedentes de Bermeo, Durango o Eibar; y va a permitir una nueva conexión ferroviaria del Txorierri con el resto de la red métrica a través del nuevo Túnel de Artxanda, también en ejecución.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS