Elgoibar inaugura el IMH Kiroldegia

IMH-KiroldegiaEl Ayuntamiento de Elgoibar ha inaugurado la nueva cancha polideportiva del IMH con la celebración del VIII Torneo Cuatro Naciones, evento que ha contado con la participación de las selecciones de balonmano femeninas de Euskadi, Cataluña, Valencia y Galicia.

El recinto, construido con el objetivo de aliviar la saturación que desde hace años padece la cancha del polideportivo Olaizaga, se ha inaugurado con un pequeño acto en el que el alcalde, Alfredo Etxeberria, y el concejal de Deportes, Ricardo Garate (ambos en funciones) han entregado unas placas conmemorativas a cada una de las selecciones participantes en el torneo Cuatro Naciones.

Una vez inaugurado, el Patronato de Deportes comunicará «próximamente» las condiciones de uso del nuevo equipamiento, que reservará unas horas para las sesiones de entrenamiento de los equipos del club de balonmano Sanlo del club Debabarrena Elgoibar-Eibar de fútbol sala. Además, el Patronato también reservará unas horas para que la cancha pueda ser utilizada por las cuadrillas del pueblo que quieran jugar a fútbol sala o balonmano».

Además del terreno de juego, IMH Kiroldegia tiene unas gradas para 400 espectadores (otros 100 más se pueden ubicar de pie en la parte superior del graderío), seis vestuarios y una sala «para que los clubes realicen ejercicios de recuperación con su propio material». La construcción del equipamiento ha supuesto una inversión aproximada de 1,1 millones de euros, de los que la Diputación y el Gobierno Vasco han puesto 200.000 euros (cada uno) y el resto el Ayuntamiento de Elgoibar.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS