Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 15 junio, 2015 Leer más →

Eibar acometerá este año la construcción de un ascensor en Mutiola

Calle-Eulogio-Garate-EibarEl Ayuntamiento de Eibar ejecutará este año un nuevo ascensor público entre las calles Eulogio Gárate y Mutiola con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la zona alta de la localidad. El presupuesto del nuevo mecanismo asciende a 371.918 euros, y el plazo estimado para la ejecución de las obras es de cuatro meses. De esta manera, este nuevo acceso dará continuidad al ascensor instalado entre Bista Eder y Eulogio Garate, puesto en marcha el pasado año.

Hasta la fecha, se ha registrado la presentación de siete ofertas para su construcción, y, según las previsiones, el ascensor podría estar operativo para noviembre o diciembre, ya que las obras darán comienzo este mismo verano. En primer lugar, se plantea instalar el ascensor en la calle Eulogio Garate, frente a las escaleras que conectan con Mutiola en su parte baja, y ocupando las dos plazas de aparcamiento actuales. La instalación se ubica en el centro del hueco entre ambos edificios.

Además, se ha proyectado una pasarela de 11,68 metros de longitud que discurre entre los bloques 1 y 2 de Mutiola para conectar el ascensor con esta última calle. El embarque superior conectará con el inicio de las escaleras, y con el voladizo de acceso al portal nº 2. Así, se logrará facilitar el flujo de peatones.

Otra de las novedades radica en que entre el ascensor y la acera de Portalea se habilitará una zona de coexistencia, para que los peatones puedan acceder al nuevo mecanismo.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS