Bilbao pone en marcha un ascensor que conecta la pasarela de Zorrotza con el barrio de Zazpilanda

Nuevo-Ascensor-ZorrotzaEl Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha el ascensor inclinado que une la parte alta de Zorrotza con su corazón de barrio. Concretamente, une la pasarela de Zorrotza sobre la A8 con el barrio de Zazpilanda haciendo una parada intermedia en el barrio de Bidegain. El ascensor tiene una capacidad para 13 personas, salva 10 metros de desnivel e incorpora medidas de eficiencia energética. Dará servicio a más de 1.300 vecinos.

La obra ha supuesto una inversión de 720.000 euros, y se enmarca en el Plan Especial de Elementos Mecánicos del Ayuntamiento de Bilbao.

El elevador se suma a otros seis planificados en los últimos 4 años: dos ascensores verticales que salván el desnivel entre la Calle Basurtobekoa y el extremo este de la pasarela de Bentazarra; el elevador inclinado que une Iturribide con Zabalbide que entró en funcionamiento en mayo; un cuarto ascensor ubicado en Otxarkoaga, que ya está en funcionamiento junto a 3 rampas mecánicas que mejoran la accesibilidad en el entorno del centro de salud y el corazón de barrio; el ascensor de la Plaza del Funicular ubicado en el acceso al Funicular de Artxanda, que ha sido renovado integralmente; y el ascensor de Zorrozgoiti, en construcción en la actualidad, que conectará la calle Músico Usandizaga con la pasarela de la A8.

La ejecución de estos seis ascensores y las tres rampas mecánicas se recoge dentro de un Plan Especial de Elementos Mecánicos que cuenta con un presupuesto total de 3.720.000 euros. Tienen como objetivo mejorar la accesibilidad a los barrios de Bilbao y unirlos al resto de la ciudad y a los principales medios de transporte públicos.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS