La fachada de la Casa de Baños se integrará en la Plaza Arroka

Plaza-ArrokaLa fachada de la Casa de Baños se integrará en un edificio de equipamiento que contará con una planta baja y sótano, dentro de la Plaza Arroka. Será una plaza a dos niveles, ya que la terraza del nuevo equipamiento será peatonal. El edificio se diseña como una pieza más de los elementos que configuran el resto de la plaza, utilizando el mismo material de acero corten, que ya se utiliza en las jardineras.

Edificio de equipamiento

Se prevé que el nuevo equipamiento pueda albergar locales de reunión, salas de exposiciones, o usos vinculados con los servicios sociales del barrio. La estructura resuelve el desnivel existente entre la Plaza Arroka y el nuevo vial de la calle Lizarra. En la planta baja contará con baños acondicionados para personas con movilidad reducida y un local de uso de almacén. Habrá una escalera de acceso de 2 metros de ancho y un ascensor con capacidad para 8 personas. La planta de sótano tendrá espacio para tres locales.

La construcción comenzará en abril de 2016, finalizará a principios de 2017 y tendrá un coste de 747.668,13€. El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, ha afirmado que se está creando un entorno amable en la Plaza Arroka “en la que en el futuro integramos un elemento a conservar en la ciudad, con un edificio que ofrecerá equipamientos al barrio”

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS