La construcción en Euskadi aumentó un 0,8% en el primer trimestre de 2015

Trabajos-Garellano La actividad de la Construcción en la C.A. de Euskadi registró una subida nominal interanual del 0,8% en el primer trimestre del año 2015, en términos homogéneos de calendario laboral, según datos elaborados por EUSTAT. Se trata de la primera variación positiva que registra el sector tras 25 trimestres consecutivos de bajadas.
Una vez corregidos los efectos estacionales, en este primer trimestre de 2015 el sector de la Construcción aumentó un 0,5% sobre el cuarto trimestre de 2014.
La mejora del sector de la Construcción en este trimestre se debió al comportamiento positivo tanto del subsector de Edificación, que anotó un incremento interanual del 0,8%, como del subsector de Obra Civil, que experimentó una subida del 0,5%.
En términos intertrimestrales, si se compara la actividad del sector en el primer trimestre de 2015 con respecto al trimestre anterior, el subsector de Obra Civil marcó una evolución negativa del 7,5%, en tanto que el subsector de Edificación subió un 2,1%.

El empleo del sector de la Construcción observó un descenso del 0,4% en el primer trimestre de 2015 en comparación con el cuarto trimestre de 2014.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS