Gipuzkoa abre el bidegorri entre Errekalde y Lasarte-Oria

Bidegorri-Errekalde-LasarteLa Diputación Foral de Gipuzkoa ha abierto el bidegorri entre Errekalde y Lasarte, unas obras que ha llevado a cabo la empresa Campezo, han tenido un coste de 690.000 euros y se han ejecutado en cinco meses.

El nuevo tramo de bidegorri comienza en Errekalde (San Sebastián), en la glorieta intersección entre la carretera a Hernani y la GI-21 (antigua N-I) , discurre por la vía abandonada del ferrocarril y llega a la urbanización del centro comercial Urbil (Usurbil), lindante con Lasarte-Oria. Se trata de un Vial de 1.230 m. de longitud. Los 300 metros iniciales desde la glorieta ocupan un carril de la GI-21; los siguientes 730 por la antigua plataforma ferroviaria y los últimos 200 metros unen la antigua plataforma ferroviaria con la urbanización del centro comercial Urbil. El segundo tramo se caracteriza por el paso por dos túneles, uno de 80 m. de longitud, y el segundo de 160 m. El bidegorri tiene 4 m. de ancho útil; 2 m. destinados al tráfico de bicicletas y 2 m. al  tráfico peatonal, y la segregación se ha marcado mediante pintura.

Respecto a las medidas de contención, en el tramo que discurre junto a la nueva plataforma del tren se ha colocado una valla de 2 m. de altura que impide el acceso a dicha plataforma. En el área de la regata se colocará una barandilla de protección de madera.

En las proximidades de la rotonda de la GI-21 el tramo conecta con el bidegorri San Sebastian-Añorga y en un futuro también conectará en dicho punto con el bidegorri municipal proveniente de San Sebastián y el bidegorri foral proveniente de Galarreta.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS