Etxebarri procederá a la reurbanización de la plaza Forua.

Plano-reforma-ForuaEl pasado jueves, día 14 de mayo, representantes del Ayuntamiento se reunieron con los vecinos de la plaza Forua para presentarles el proyecto de urbanización de la plaza aprobado en el presupuesto 2015 y que supondrá un desembolso de 236.000 euros.

Según el plano que se entregó, se reurbanizará la plaza de manera integral, haciéndola completamente peatonal y con un importante espacio reservado para la jardinería. Se prevé un acceso para que puedan acceder a la plaza vehículos de emergencia, servicios o realizar labores de carga y descarga y la sustitución de los aparcamientos en línea por batería. Además, se reorganizan los aparcamientos situados próximos al frontón y al parque de ribera.

Además, se sustituirá la iluminación por sistemas LED, incorporando además iluminación en el muro pegado al río y en el frontón cubierto.

Se reorganiza y mejora la comunicación peatonal con el resto del parque de Amezola y la calle Forua, priorizando la movilidad peatonal. La vialidad será de único sentido con acceso desde Sabino Arana y salida a la propia calle Forua.

La accesibilidad se mejora en los itinerarios exteriores hacia el puente de Sabino Arana y la calle Forua, y se hará hincapié en la posibilidad de reducir, si no de eliminar, el escalón existente en los portales, de forma que el acceso a los ascensores instalados por los vecinos pueda ser directo.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS