El Gobierno Vasco acomete mejoras en los pantalanes del puerto de Plentzia

Pantanal-PlentziaEl departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco ha iniciado las obras de renovación del pavimento de los pantalanes del puerto de Plentzia.

 Según la directora de Infraestructuras del Gobierno Vasco, Almudena Ruiz de Angulo, “en esta primera intervención, se actuará en aquellos pantalanes que presentan peor aspecto (los número 1, 2, 3 y 5). En una segunda fase, se ejecutarán los pantalanes restantes, 4 y 6, de manera que el puerto ofrezca una imagen totalmente renovada y moderna a corto plazo”.

 La actuación consiste en el desmontaje y retirada del actual pavimento de madera, previa retirada de los puntos de tomas de agua y electricidad. Posteriormente, se sustituirá la actual estructura de madera por unos perfiles de aluminio que servirán de guía para la fijación del pavimento.

 “Plentzia fue el primer puerto deportivo del País Vasco en contar con atraques a pantalán. Desde su instalación han pasado casi 30 años, a pesar del mantenimiento ordinario,  existen elementos que es preciso reponer porque ya han agotado su vida útil” explica Ruiz de Angulo.

 “Cabe destacar que este  nuevo material es respetuoso con el medio ambiente, ya que uno de sus componentes principales es la cáscara de arroz” detalla la directora de Infraestructuras del Gobierno Vasco. “Los trabajos se adjudicaron a la empresa Astilleros Amilibia, por un importe de 56.686,90 €, IVA incluido y un plazo de dos meses y medio para su suministro e instalación y dado que ya se ha iniciado el montaje queda aproximadamente un mes de trabajo”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS