Donostia cubrirá 700m2 de la Plaza Easo

Plaza-EasoEl Ayuntamiento de Donostia cubrirá 700m2 de la Plaza Easo (la parte más cercana a la estación del topo). El proyecto de construcción estará finalizado este año y la obra se realizará en 2016. Esta zona se destinará para que jueguen niños, celebrar ferias, fiestas, como lugar de estancia, o incluso como espacio para proyectar películas.

El Ayuntamiento ha trabajado sobre tres propuestas entre las que vecinos y vecinas deberán elegir, pudiendo incluso combinarlas. Las tres propuestas coinciden en la creación de una cubierta sin pilares intermedios y con un total de 8 pilares situando 4 a cada uno de los lados más largos del rectángulo. Serán vigas de madera laminada con iluminación fijada en las mismas. La altura del espacio cubierto así generado se plantea en 6,85 metros hasta las vigas principales que se calculan de aproximadamente 1 metro de canto, de manera que la altura final hasta la cubierta es de 7,85 metros y la altura final del edificio hasta la cornisa es de 8,30 metros.

Este espacio permite su cierre temporal mediante mecanismos ligeros, del tipo llamado “Screen”, que caerán desde la parte superior en la alineación de los pilares,anclándose en el suelo.

Tres propuestas

A partir de estas premisas se plantean tres posibilidades, dos que se diferencian en el diseño y una tercera en el color con una de estas dos.

La “opción 1” es la que tiene aspecto más cerrado con una parte una parte permeable de 4,50 metros de altura y a partir de ahí una parte semiopaca. Se diseñaría la parte superior mediante un cierre acristalado o de policarbonato celular vertical al que se anexiona un elemento de madera exterior. Se busca así garantizar la sombra y ofrecer un aspecto también de madera hacia el exterior, eliminando el posible aspecto tecnológico de un cierre de vidrio muy evidente; la otra opción se compondría mediante la configuración de una cubierta más despejada y más abierta y permeable donde la parte opaca empieza a 6,85 metros de altura. La tercera sería una versión de la segunda, con color diferente.

La opción 1, es decir, en la que el cierre empieza a partir de 4,50 metros de altura presenta la ventaja de que el cierre perimetral provisional es más factible, el inconveniente es que el impacto visual en el entorno lógicamente será más visible que en la opción 2.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS