Elorrio contará con un nuevo polígono en Pulla Azkarreta

Pulla AzkarretaEl Ayuntamiento de Elorrio ha aprobado de manera definitiva el Plan Parcial Pulla Azkarreta. Finaliza así un proceso que arrancó en 2013 con la redacción de los distintos borradores.

Las actividades económicas a implantar en esta zona estarán relacionadas con la producción limpia, de alto valor añadido y de alta compatibilidad con la proximidad de viviendas. Por ello, la ordenación se ha trazado usando las áreas verdes y las huertas para separar las actividades productivas de los edificios de vivienda. También se han ubicado los espacios colectivos y los equipamientos locales con los bordes de las áreas residenciales, renovándolas.

En el proyecto se pueden diferenciar dos parcelas. Una de ellas se vincula a la existente del caserío Errementarikua, y la otra al resto de huertas. Su ubicación y accesos tienen lugar junto a las viviendas existentes, graduando la separación entre viviendas y zonas industriales. En cada huerta está previsto poner una caseta prefabricada de 2x2m, para el almacenamiento de aperos y herramientas de labranza.

En cuanto a las edificaciones definidas por la ordenación del Plan Parcial, se mantienen unas distancias mínimas respecto del caserío

Errementarikua y los edificios de viviendas:

  • 40 metros para edificaciones terciarias o de servicios y dotacionales.
  • 60 metros para los pabellones o edificaciones productivas y almacenes.
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS