El intercambiador de Urbinaga en Sestao estará terminado en verano

Urbinaga-SestaoLa ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que a finales de primavera o comienzo de verano estará terminado el diseño del intercambiador de Urbinaga en Sestao y que se contará con la partida presupuestaria necesaria para llevarlo a cabo. Durante su intervención en la sesión de control en la Cámara Baja, la titular de Fomento ha recordado que en esta legislatura se ha avanzado en la definición de las actuaciones necesarias para la construcción de esta estación.

Así, ha indicado, se han mantenido reuniones con Euskal Trenbide Sarea (ETS) y se ha intercambiado información para coordinar la solución a desarrollar. En este sentido, se ha alcanzado un acuerdo sobre los proyectos de vía y electrificación, y de instalaciones de seguridad. Además, en la última reunión –que se celebró el pasado 14 de abril- se acordó que Adif desarrollaría una solución viable para el proyecto del edificio y andenes.

La ministra ha señalado que las cercanías de Bilbao desplazan, aproximadamente, en días laborables a 32.000 viajeros y mueven cerca de 300 trenes. En estos cuatro años las han utilizado más de 36 millones de viajeros. Asimismo, ha recordado que a esta red de cercanías, donde trabajan 450 profesionales, se han destinado en esta legislatura cerca de 40 millones de euros en mantenimiento, 5 millones de euros en nuevas inversiones y, además, este año se destinarán más de 25 millones de euros como obligación de servicio público. “Desde Fomento continuamos trabajando para mejorar la capilaridad y la conectividad de este servicio con otros modos de transporte”, ha apostillado la ministra.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS