El Gobierno vasco termina la construcción de 44 viviendas sociales en Sestao

TxabarriEl Gobierno vasco ha finalizado la construcción de 44 viviendas sociales en la calle 25 de Diciembre de Sestao, un proyecto en el que ha invertido 9 millones de euros. Los pisos se van a utilizar para el realojo de familias de Txabarri-El Sol con el objetivo de dar un impulso al derribo de la infravivienda y continuar avanzando en el proceso de regeneración urbanística del barrio.

Se trata de 6 apartamentos de un dormitorio, 24 pisos de dos dormitorios y 14 pisos de tres dormitorios, con garaje y trastero vinculados, y una superficie de 42 a 83 metros cuadrado, distribuidas en cuatro portales, y que se han adjudicado en régimen de alquiler y venta en función de cada familia.

Una vez finalizadas las obras, que han incluido la urbanización de todo el entorno, Gobierno vasco y Ayuntamiento deben culminar el expediente urbanístico para poder recepcionar las obras y conceder la licencia de primera ocupación, de modo que la entrega de las llaves se producirá en verano.

La actuación se enmarca dentro de la llamada operación dominó de Txabarri-El Sol y que consiste en realojar a familias para tirar vivienda antigua (en este caso el nº 18 de la calle 25 de Diciembre), edificar sobre ese solar y volver a realojar a familias para seguir tirando edificios que se encuentran en mal estado.

El siguiente gran proyecto dará comienzo en el mes de abril y consistirá en la rehabilitación de los portales 25, 27, 29 y 31 de la calle Txabarri con una inversión público-privada de 3,5 millones de euros en la que participan el Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Sestao y los compradores de vivienda. El resultado de esta operación serán 47 viviendas, de las cuales 33 estarán calificadas de protección oficial y las 14 restantes serán libres. Está previsto que esta actuación concluya a principios de 2017.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS