Basauri remodelará la carretera y el entorno de acceso a Mercabilbao

accesos MercabilbaoEl Ayuntamiento de Basauri ha publicado los pliegos para la contratación de las obras de remodelación de la carretera y el entorno de acceso a Mercabilbao con un presupuesto base de licitación de 368.647 euros (IVA incluido).

El proyecto de mejora urbanística intervendrá tanto en las aceras más cercanas a Mercabilbao y el túnel de la autopista como en la carretera y el tramo de bidegorri que conecta esta zona con el acceso al mercado próximo a Soloarte. Así, el actual paso de peatones ubicado bajo el túnel de la autopista, que al encontrarse cubierto cuenta con escasa visibilidad pese a haberse aumentado su iluminación, se trasladará al exterior, junto a la rotonda de Artunduaga, mejorando de esta forma en materia seguridad. También se remodelarán las aceras que discurren desde el entorno de Mercabilbao hasta la rotonda de Artunduaga, anchándolas para hacerlas accesibles, y la parada de autobús se desplazará unos metros.

La obra incluye el asfaltado de toda la carretera, desde el cruce junto al parque Kantalazarra hasta la rotonda de Artunduaga, y la renovación del pavimento del bidegorri que la conecta con el acceso a Mercabilbao cercano al río.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS