Barakaldo invierte 180.000 euros en renovar las aceras y el asfalto de varias calles

Obras-CrucesEl Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha presentado un paquete de actuaciones por valor de 178.594,54 euros a para renovar las aceras y el asfalto en varias zonas de la ciudad. Los trabajos han arrancado ya o se iniciarán en los próximos días en los barrios de Arteagabeitia, Zuazo, Cruces y Rontegi, así como en los accesos a la ciudad.

La primera de las actuaciones recoge la renovación de dos tramos de acera en las calles Economía e Isaac Peral, en el barrio de Arteagabeitia. Las obras consistirán en la retirada de la acera y el hormigón actual y su sustitución por un nuevo material con baldosa hidráulica ‘modelo Barakaldo’. En las dos calles, además, se alinearán los bordillos, ampliando el tramo de acera de la calle Economía donde también se renovará la red de abastecimiento. En la calle Isaac Peral, además, se pavimentará la trasera del número 1 de dicha calle y se crearán nuevas rampas de acceso desde la acera a la zona empedrada existente. Estos trabajos tendrán un plazo de ejecución de 10 semanas y un presupuesto final de 60.202,17 euros.

En el barrio de Zuazo se implantarán dos nuevos pasos de peatones en la calle Juan de Mena y se ampliará la acera en los pasos ya existentes. El objetivo de estas obras es dar un mayor servicio a los peatones, reforzando su seguridad y ampliando la accesibilidad a la plaza que hay en la zona. Estos trabajos permitirán, asimismo, la renovación del asfaltado en aquellas partes de la calle donde más deteriorado se encuentre. El plazo de ejecución de las obras también será de 10 semanas y el presupuesto asciende a 58.112,22 euros

Calles mejor asfaltadas

El Ayuntamiento de Barakaldo intervendrá además en el asfalto de la calle Falla, entre los números 1 y 3; en la calle Tellería, en su cruce con la calle Llano; en el entorno de La Paz número 34; y en el tramo de la calle Etxatxu, a la altura del número 1. En todas estas zonas se fresará la actual capa de rodadura y se colocará un nuevo manto de aglomerado asfáltico con árido ofítico, que permita un buen deslizamiento y un mayor agarre ante la superficie. También se prevé un paso de peatones elevado en la calle La Florida, a la altura del número 7. Esta nueva estructura tendrá una longitud de 4 metros y las rampas de entrada y salida contarán con 2 metros de desarrollo cada una. Estas obras, dotadas de un presupuesto de 60.280,15 euros, contarán con un plazo de ejecución de 2 semanas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS