Arranca la construccion de la rotonda de Antzuola, en la salida hacia Urretxu

Rotonda-AntzuolaLa Diputación Foral de Gipuzkoa ha comenzado a construir la rotonda de la GI-632 en Antzuola. La obra consiste en la construcción de una rotonda en la carretera GI-632 para acceder al casco urbano de Antzuola por la calle Aiherra. Con esta rotonda se consiguen todos los movimientos de entrada y salida del casco urbano, tanto hacia y desde Bergara como hacia y desde Zumarraga. La rotonda estará a la salida de Antzuola sentido Urretxu-Zumarraga, y supondrá un gran cambio en la movilidad del municipio, ya que dará la posibilidad de adecuar toda la movilidad urbana tanto para vehículos como para viandantes. Además supondrá un gran cambio en los movimientos de los autobuses públicos que beneficiarán a la ciudadanía.

El presupuesto para la realización de la rotonda es de 193.508 €, empresa encargada de realizar los trabajos es Otegui-Gaztañaga, y el plazo de ejecución es de 10 semanas, por lo que la obra estará finalizada para mediados de julio.

La rotonda tiene un radio exterior de 13,5 m y la anchura del anillo es de 4,5 m. Tiene tres ramales principales: dos correspondientes a la GI-632 y el tercero el de la calle Aiherra. Además tiene un pequeño ramal que da acceso al caserío Zupide.

Las obras se iniciarán por la parte exterior de la carretera actual para no afectar al tráfico. Posteriormente se realizarán desvíos provisionales del tráfico por la nueva plataforma hasta conformar la rotonda.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS