Vitoria estrena estación de autobuses

Nueva-estacion-autobusesEl alcalde de Vitoria, Javier Maroto, el diputado general de Álava, Javier de Andrés y el Lehendakari, Iñigo Urkullu han asistido al estreno de la Estación de Autobuses de Vitoria. La obra se estructura en: una planta baja (que acoge el edificio de servicio de viajeros y la zona de dársenas de autobuses), una planta primera (donde se encuentran las oficinas y la zona de control) y un parking subterráneo.
El primer edil ha destacado que “después de 22 años por fin hay una estación de autobuses definitiva y de calidad en la capital de Euskadi”. “Este es un ejemplo de cómo deben suceder las cosas, con acuerdos entre diferentes. Cuando un proyecto es bueno, merece la pena”, ha subrayado.

Cronología
Las obras, que ha supuesto un desembolso de 15.346.540 euros (sin IVA) fueron iniciadas en noviembre de 2012 por la UTE formada por Vías y Construcciones y las vitorianas Opacua y Balgorza. La primera fase concluyó en septiembre de 2013 con el cierre del parking subterráneo y la segunda fase finalizó a mediados de enero de 2014 con el remate al completo de la estructura metálica de la cubierta.
En primavera de 2014 finalizó el acristalamiento y posteriormente se terminó de colocar la lámina verde que cubre el edificio. Los trabajos concluyeron en septiembre de 2014 y desde entonces se ha trabajado en la puesta a punto de la nueva terminal de autobuses para su apertura el 16 de marzo de 2015.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS