Punta Zorroza recibe el visto bueno del Consejo Asesor

Punta ZorrozaPunta Zorroza avanza en su tramitación definitiva tras obtener el dictamen positivo del Consejo Asesor de Planeamiento Municipal al documento técnico del proyecto de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pormerizando y completando los contenidos técnicos, y la regulación de usos y las formas de gestión.
De este modo, dicha modificación deberá pasar ahora por la aprobación inicial, provisional y definitiva del Pleno Municipal, y por la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco previamente a la aprobación definitiva.
La alternativa elegida asegura la viabilidad económica de la operación que soporta el soterramiento y el desvío del ferrocarril de Renfe.
Punta Zorroza contempla un desarrollo futuro híbrido de actividades económica y residencial, con la edificación de alrededor de 2.100 viviendas.
En este sentido, según fuentes municipales, es imprescindible la mezcla de usos en el ámbito de Punta Zorroza, combinando el uso residencial (60-65%) y el de actividades económicas (35-40%), para asegurar la viabilidad económica de la operación, que conlleva un coste estimado de 150 millones de euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS