La Plaza Nueva de Bilbao estrena nueva iluminación

Casco-ViejoEl Ayuntamiento de Bilbao ha renovado, de forma integral, el pavimento de la zona porticada, y se ha mejorado la iluminación de la Plaza Nueva. Estas medidas forman parte de un plan de mejora de la calidad de vida del Casco Viejo y han supuesto una inversión de 463.798 euros para las arcas municipales.

Se ha colocado distinta iluminación a lo largo de la plaza y en las entradas de la misma para darle un aspecto estético particular y mejorar la seguridad de esta zona del Casco Viejo bilbaino. En los soportales, acompañando a la nueva pavimentación, se han instalado 74 equipos con Sistema Cosmópolis para dar mayor rendimiento y eficiencia energética.

En la base de las columnas de la zona porticada, se han instalado luminarias con Tecnología LED de última generación, de mayor rendimiento y menos contaminante. Se han instalado 66 unidades empotradas en el suelo. Además, en los Arcos, se han instalado 66 unidades modelo clásico Rue de la Paix, que embellecen la plaza. Pese a su aspecto clásico incorporan también tecnología LED.

En la fachada principal de Euskaltzaindia, para mejorar la estética de la misma, se han instalado 35 luminarias igualmente de tecnología LED.

En las 5 entradas a la plaza se mejorarán los niveles lumínicos con 25 Proyectores de LED. Esta iluminación, además de mejorar la estética de la plaza, le aportará una mayor seguridad al aumentar la iluminación de la zona.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS