Irun adjudica las labores de ampliación de aceras en la calle Uranzu

Obras-IrunEl Ayuntamiento de Irun ha adjudicado a la empresa Campezo Obras y Servicios S.A. el contrato relativo a las obras de ampliación de acera en la calle Pelegrín de Uranzu por la cantidad de 340.715,26 y con un plazo de ejecución de 3 meses y medio.

La actuación comprende la ampliación de una de las aceras, en dirección a Urdanibia la acera de la derecha, en el tramo de la calle desde el canal, hasta la plaza Urdanibia y con un reparto que permite ampliar las dos aceras en el tramo final entre el canal y el cruce con la calle Erlaitz. Se proyecta ampliar la acera ocupando una de las líneas de aparcamiento actuales, manteniendo la calle en un único sentido y una amplia acera.

Se va a preparar una sección de la parcela de Papinea para acondicionar un aparcamiento provisional compensando los aparcamientos que van a ser suprimidos. Este aparcamiento de 550m2 contará con 20 plazas de aparcamiento para vehículos y uno para motocicletas. Se accederá por la calle Papinea y la salida será hacia Pelegrín de Uranzu.

Con esta actuación a la vez que se crea un itinerario peatonal cómodo y seguro, se consigue transformar una calle con configuración de vial en una calle de carácter urbano, que da servicio al barrio.

Se ha previsto incluir una nueva red de alumbrado, y renovar la red de abastecimiento al ejecutar la ampliación de la nueva acera, así como una red de telecomunicaciones para las redes de Ayuntamiento.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS