Getxo estrena el nuevo parque de Maidagan

Parque-MaidaganEl barrio de Andra Mari cuenta ya en Maidagan con un nuevo parque de 4.008m2, una obra que ha contado con un presupuesto de 741.503 euros. Se han habilitado zonas de juego (con más de 1.500m2), áreas de estancia tanto para jóvenes como intergeneracionales, algunas cubiertas, y espacio verde, en concreto 1.640m2 con riego automático. Esta actuación supone, según el alcalde de Getxo, Imanol Landa, “una mejora en la calidad de vida de la zona. Se ha suprimido el antiguo paso a nivel y se ha soterrado el trazado del metro, para impulsar aún más el encuentro vecinal”.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Joseba Arregi, el área de ocio dispone de zonas de juegos para todas las edades, algunas con juegos  adaptados, con nuevo mobiliario urbano y una fuente. Dentro del mismo hay un espacio cubierto de 300 m2de superficie (que se suma a los de Txabarri-Zuazo, plaza de la Estación de Algorta y parque Gernika).

Además, cuenta con itinerarios peatonales accesibles para todas las personas que conecta la nueva zona conla calle Puertode Orduña.

El proyecto se ha completado con la instalación de bancos y nueva iluminación eficiente.

“Esta urbanización”, ha dicho Arregi, “se debe complementar con la del solar de al lado, donde irán las viviendas protegidas, y crearán un nuevo espacio con zonas también para jóvenes”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS