Donostia construirá un bidegorri en Egia

Donostia construirá un bidegorri en Egia

Bidegorri-EgiaEl Ayuntamiento de Donostia llevará a cabo varias mejoras para peatones y ciclistas en el barrio de Egia. Las obras se adjudicarán después de Semana Santa, las cuales cuentan con un presupuesto total de 259.929 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Jon Albizu, concejal de Movilidad, ha señalado que la ampliación de la red de bidegorris y zonas 30 de la ciudad es estratégica para impulsar la movilidad sostenible y la mejora de la calidad de vida en los barrios: “Egia vivirá una transformación que supondrá la recuperación de espacios para la ciudadanía; a partir de ahora será un barrio con más vida y dinamismo”.

El proyecto incluye un bidegorri que subirá por la mediana de la calle Egia (tendrá 2,8 metros de anchura). En el trazo inferior el carril bici será bidireccional, desde el pasadizo hasta la calle Amezagaina (370 metros). Desde ahí hasta el puente de Loiola, el carril bici será unidireccional (300 metros). En la parte superior del barrio el carril bici será bidireccional y tendrá 1.000 metros, desde la calle Ametzagaina hasta el parque Ametzagaina. Además hay que destacar que se mejorará la seguridad de las y los ciclistas en determinadas calles con la implantación de zonas 30 en las calles San Cristóbal, Tejería, Virgen del Carmén, plaza Luis Martín Santos, calle Konkorrenea y calle Aldakonea. Las zonas 30 son calzadas de prioridad ciclista, donde la bici puede circular por el centro de la calzada -tienen un carril de circulación en un sentido-.

Albizu ha destacado asimismo que el proyecto incluye la colocación de una nueva estación de dBizi: “dBizi tendrá una nueva estación, la número 17, la primera en el barrio de Egia, que estará ubicada concretamente en Virgen del Carmen intersección con Tejeria”.

Paralelamente el proyecto incluye mejoras para las y los peatones, como la ampliación de la acera en 100 metros de la calle Egía, la ampliación de la cera en 25 metros de la curva con Duque de Mandas, así como otras mejoras peatonales en la calle Ametzagaina, acceso por la calle Baztán. Asimismo, se realizará una nueva ordenación en las calles San Cristobal, Virgén del Carmén y en el pasadizo Iruresoro.

Plano del proyecto

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS