Comienza la rehabilitación del Ayuntamiento de Bermeo

Ayto-BermeoEl Ayuntamiento de Bermeo ha iniciado la primera fase de los trabajos de rehabilitación del edificio consistorial, que sufrió graves daños a causa del fuego del 2013 en el Casco Viejo del municipio costero.
El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Zabalandi por 196.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de cinco meses.
La concejala de Urbanismo , Irune Ormaetxea, ha afirmado que en la primera fase de las obras se va a proceder al derribo parcial interno del edificio y al inicio de los trabajos de la nueva estructura.
Ormaetxea ha señalado la actuación de costeará con dinero del seguro y con el que ha aportado la Diputación de Bizkaia.  En este sentido, ha añadido que el Ayuntamiento está buscando financiación para poner en marcha la segunda fase, ya que “ésta es necesaria si queremos recuperar el edificio consistorial”.
“Es imprescindible que recuperemos el edificio consistorial por su valor patrimonial y porque es un sitio muy importante para la ciudadanía”, ha concluido.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS