Basauri adjudica las obras de urbanización del entorno de San Miguel

san_miguel_aerea_enero_2015-640x374El Ayuntamiento de Basauri, a través de la sociedad municipal Bidebi, ha adjudicado las obras de urbanización del entorno de las viviendas protegidas de San Miguel Oeste a la empresa Viconsa por un importe de 1.175.731 euros (IVA incluido), mientras que la empresa TYPSA estará a cargo de la dirección facultativa de la actuación por 26.789 euros (IVA incluido). Los responsables municipales estiman que las obras se iniciarán previsiblemente el próximo mes de abril.

Los trabajos de urbanización se dividirán en tres fases. En la primera se acometerá el desmontaje de la actual línea eléctrica en aéreo de la calle Gernika y el soterramiento canalizado de la misma. Posteriormente se ejecutará la prolongación de la calle Ramón Karega hasta detrás de la denominada “casa de los maestros”, con la implantación de todos los servicios urbanísticos- agua, luz, gas, telefonía…- mobiliario urbano y ha habilitación de una zona de aparcamientos públicos en superficie con alrededor de 90 plazas. Por último, se procederá a ensanchar y construir la acera de la calle Gernika hasta la plaza Castilnovo, igualmente con todos los servicios.

Además de las actuaciones en San Miguel, Gobierno Vasco está construyendo vivienda protegida en Sarratu y desde el Ayuntamiento de Basauri también se está avanzando en Azbarren con los derribos.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS