Barakaldo renovará la calle Vista Alegre y parte de la Plaza de Cruces

Vista-AlegreEl Ayuntamiento de Barakaldo ha presentado una importante operación urbanística sobre una superficie de 3.800 metros cuadrados que el Consistorio va a llevar a cabo en la totalidad de la calle Vista Alegre y parte de la Plaza de Cruces; en concreto, el tramo comprendido entre el cruce con las calles Horacio Echevarrieta y Vista Alegre. Estos trabajos no solo renovarán por completo la zona, sino que permitirán ganar espacio para el peatón sin perder aparcamientos.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de licitación de algo más de medio millón de euros (531.194 euros), y saldrá a subasta pública en los próximos días. Así, el Ayuntamiento confía en que las obras puedan comenzar en mayo o junio.
En la superficie, se renovarán 1.300 metros cuadrados de acera con baldosas modelo Barakaldo y otros 2.500 de asfalto en los viales y aparcamientos, incluyendo en la actuación las bocacalles que hay a uno de los lados, entre edificios de viviendas.
“No queremos calles de primera y segunda categoría, como hay en otras ciudades. No. En Barakaldo tenemos que conseguir que todos los barrios tengan la misma calidad de vida. La máxima posible”, ha declarado el primer edil, Alfonso García.

Reorganización del tráfico
Se reorganizará el tráfico de la calle Vista Alegre con un carril de circulación y aparcamientos en línea a ambos lados, lo que permitirá la ampliación de las aceras. Asimismo, en la zona de la Plaza de Cruces se va a reducir también la calzada a 3,5 metros, quedando un único sentido circulatorio que irá desde la calle Vista Alegre hasta Horacio Echevarrieta.
Esta modificación irá acompañada de la ampliación de la acera en el lado opuesto a la plaza, junto a las viviendas, así como de una nueva línea de aparcamientos en ese mismo punto.
Además, se instalara nuevo mobiliario urbano y se renovarán los dos parques infantiles existentes en la Plaza de Cruces.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS