Santurtzi ultima las mejoras en el entorno de Larrea y grupo San Juan de Dios

Obras-LarreaEl Ayuntamiento de Santurtzi culminará esta semana las obras que viene desarrollando desde el pasado mes de enero en el entorno de Larrea y del Grupo San Juan de Dios, unos trabajos que han servido para mejorar la accesibilidad en la zona y ganar una decena de aparcamientos con la reordenación del entorno. Además, desde mañana martes y por periodo aproximado de tres días, se va a proceder al asfaltado del vial situado entre los portales número 3 del Grupo San Juan de Dios y el número 6 del Grupo Jose Mª Larrea, dando así por concluida la actuación.

Gracias a estas actuaciones, se la conseguido, por un lado, mejorar la accesibilidad de la zona y hacerla más cómoda y segura para el peatón; y, por otro, reordenar las plazas de aparcamiento existentes y crear nuevas parcelas para incrementar la posibilidad de estacionamiento en la zona, según ha manifestado el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta. “Hemos incorporado pivotes, bandas sonoras, mejoras en aceras y mejoras en pasos de cebra, como elevar uno de ellos y hacer rebajes en varias aceras, dando más seguridad a este lugar tan concurrido, en parte por escolares”, ha añadido.

El total de los trabajos a acometer, que se llevarán a cabo en una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, supondrán un desembolso de algo más de 80.000 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS