Santurtzi rehabilitará un solar junto al Ayuntamiento

Obras-SanturtziEl Ayuntamiento de Santurtzi ha comenzado a desarrollar una serie de trabajos en el solar adyacente a la casa consistorial, que en escasas semanas se convertirá en una nueva estancia de disfrute para los vecinos del municipio.

Esta superficie ocupa alrededor de 300 metros cuadrados que serán reordenados y adecuados para su uso y que a partir del próximo mes de marzo podrá ser utilizado como lugar de estancia. “Hablamos de una actuación humilde que en realidad tiene el significado de dar continuidad a la superficie peatonal que va desde el propio Parque de Santurtzi hasta la zona del parquecito hecho en el solar conocido como la Viuda de Francisco”, donde hace poco tiempo se llevó a cabo una actuación similar a la que ahora se desarrolla junto al consistorio, ha señalado en rueda de prensa el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte..

Actualmente se está procediendo al derribo del muro que delimitaba la zona, y posteriormente se llevará a cabo la colocación de bordillos y baldosa, así como la creación de parterres ajardinados en el entorno. Asimismo, se instalará mobiliario urbano como bancos y papeleras y se instalarán varias farolas con una iluminación adecuada para toda la zona y se pintará la fachada lateral del consistorio que da a la zona en la que se está trabajando.

“Se va a convertir en una zona de estancia tranquila dentro de un gran entorno peatonal, una zona que nos hemos planteado recuperar porque hay que tener los pies en el suelo”. Se refiere así el alcalde a que la actuación para ampliar el ayuntamiento deberá hacerse “en otra coyuntura, pero hasta entonces es una buena oportunidad para recuperar este espacio y es una operación barata, sin hipotecar lo que aquí se hará en un futuro”, ha concluido.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS