Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 19 febrero, 2015 Leer más →

Gipuzkoa destinará 250.000 euros a los ayuntamientos para la ejecución de vías ciclistas

Diputacion-BidegorrisLa Diputación Foral de Gipuzkoa concederá ayudas por un importe total de 250.000 euros a aquellos ayuntamientos que ejecuten vías ciclistas, para así lograr una movilidad más sostenible. Los municipios interesados deberán presentar sus solicitudes antes del 15 de marzo.

Las solicitudes presentadas serán valoradas con un máximo de 100 puntos, conforme a los siguientes criterios:

  • Serán subvencionables tanto la ejecución de las obras (20 puntos) como la redacción de proyectos (5 puntos).
  • Se valorará el interés de la actuación desde el punto de vista de la movilidad sostenible, y para ello se tendrán en cuenta,por un lado, las vías ciclistas que garantizan la interconexión con otras vías ya ejecutadas (10 puntos), y, por otro lado, las vías ciclistas que dan acceso tanto a edificios o servicios públicos (escuelas, hospitales, mercados, bibliotecas,…) como a barrios del municipio (40 puntos).
  • Vías ciclistas incluidas en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de cada ayuntamiento (10 puntos).
  • Ayuntamientos que vayan a desarrollar acciones de promoción del uso de la bicicleta (10 puntos).
  • Solicitudes en las que se prevén acciones para promocionar el uso de la bicicleta especialmente entre las mujeres (5 puntos).
  • Solicitudes que hayan tenido en consideración las necesidades y las particularidades de las mujeres a la hora de diseñar el trazado de las vías ciclistas (5 puntos).

La Diputación Foral subvencionará un porcentaje de la actuación que vaya a desarrollar el ayuntamiento correspondiente; dicho porcentaje se calculará en base a la puntuación obtenida en la valoración de la solicitud, con un límite del 75 % y 55.000 euros.  Las ayudas serán concedidas en orden de prioridad, hasta agotar el importe total dispuesto en la convocatoria anual.Los ayuntamientos deberán llevar a cabo las actuaciones subvencionadas durante 2015.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS