ETS adjudica por 8,5 millones las obras de la estación del Casco Viejo de la Línea 3 de Metro

Linea-3Euskal Trenbide Sarea ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Sacyr, Cavosa y Altuna y Uria las obras de la futura estación de Casco Viejo de la Línea 3 de Metro por un importe de 8.527.218 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos, a cuya licitación se presentaron 14 ofertas, asciende a 17 meses y darán comienoz después de Semana Santa, por lo que podría estar terminado para 2016.
La nueva estación de Casco Viejo se constituirá en el auténtico centro neurálgico de la Línea 3 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao, ya que funcionará como una intermodal con correspondencia con las líneas 1 y 2 de metro, así como el tranvía y la línea del Txorierri de Euskotren.
La Línea 3, que será operada por Euskotren, ofrecerá conexiones ferroviarias cada 7,5 minutos entre Etxebarri y  Matiko y atenderá a una población de más de 70.000 personas, que dispondrán de una estación del ferrocarril metropolitano a menos de 10 minutos de sus domicilios.

Detalles del la Línea 3
El trazado tiene una longitud de 5.885 metros y contará con siete estaciones: San Antonio de Etxebarri, Otxarkoaga, Txurdinaga, Zurbaranbarri, Casco Viejo, Uribarri y Matiko. Todas ellas de la misma tipología que las diseñadas por Norman Foster para las líneas 1 y 2 de metro. La Línea 3 va a dar servicio principalmente a los barrios del norte de Bilbao, pero también va a permitir la llegada al centro de la capital de las personas procedentes de Bermeo, Durango o Eibar; y va a permitir una nueva conexión ferroviaria del Txorierri con el resto de la red métrica a través del nuevo Túnel de Artxanda, también en ejecución.
La tercera línea del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao cuenta con un presupuesto final de 279 millones de euros que serán sufragados a partes iguales por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS