Donostia tiene luz verde para crear un nuevo vial frente a Hospitales

BurutaranEl Ayuntamiento de Donostia cuenta ya con el proyecto de ejecución para la creación de un nuevo vial frente a Hospitales. Las obras se han presupuestado en 1.959.230,51 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, desde su fecha de inicio. La actuación se centra en la construcción de una carretera que discurrirá en paralelo a la actual, a una media de 16 metros de distancia, si bien también se levantará un nuevo aparcamiento para 147 vehículos, 4 reservados para discapacitados.

Otra de las mejoras establecidas en el proyecto es la creación de una rotonda elíptica frente a Urgencias, algo que mejorará considerablemente la movilidad, ya que se elimina el STOP actual, con lo que se evitará que los vehículos tengan que parar para poder acceder a esta zona.

El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran ha afirmado que es una intervención “que mejorará sensiblemente la circulación del entorno y con la que daremos solución a varias cuestiones al mismo tiempo, como son la fluidez del tráfico, el calmado en la zona más cercana a hospitales y una mayor oferta de aparcamiento”.

La aprobación definitiva del Plan Especial, necesario para que la Escuela de Enfermería incrementara su edificabilidad en 1.880 metros cuadrados, implicaba la aceptación de esta escuela de 19 construir aparcamientos en la zona, para dar servicio a su nueva dimensión y necesidades.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS