Bilbao realiza mejoras de accesibilidad en el barrio de Irala

Bilbao IralaEl Ayuntamiento de Bilbao ha destinado 500.000 euros a obras de reurbanización de la Calle Nuestra Señora de Montserrat y el Callejón de la trasera de la calle Irala con el objetivo de «mejorar la accesibilidad del barrio y la calidad de vida de sus vecinos», según han manifestado fuentes municipales.

En la calle Montserrat se ha realizado una nueva acera y se ha reasfaltado el vial. Además se ha creado un nuevo paso de peatones, y se han construido rampas para salvar mejor la pendiente de la calle. Toda la zona se ha repavimentado con tres zonas diferenciadas, una con baldosa tipo Bilbao, otra con adoquín rojo y otra zona con mortero impreso rojo con estampado de adoquín, según el uso previsto para cada espacio. También se han renovado, además, las escaleras de acceso a la trasera desde la calle Nuestra Señora de Montserrat, y en los tramos de mayor pendiente se han colocado barandillas.

Por otra parte, se ha creado un nuevo tramo de la red de abastecimiento de agua potable bajo la acera proyectada de la calle Nuestra Señora de Montserrat, y se ha dotado a la zona de la trasera de la Calle Irala de un nuevo tramo de red de saneamiento que recogerán las bajantes de los edificios y recogerán las aguas pluviales mediante una red de sumideros que se ha construido.

El consistorio también ha mejorado la red de alumbrado de estos espacios, ha colocado bancos y ha plantado nuevas especies arbóreas.

Pequeñas intervenciones de mejora
Respecto a las actuaciones realizadas, el alcalde de Bilbao Areso ha señalado se trata de una zona con «mucha visibilidad, una fachada urbana de Bilbao», lo que mejora «mucho» la imagen de la ciudad». «Los barrios requieren ir haciendo este tipo de cirugías, de pequeñas intervenciones de mejora», ha concluido.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS