Adjudicadas las obras de mejora de la rotonda de Tabira en la variante de Durango

TabiraLa Diputación Foral de Bizkaia ha adjudicado, por un importe de 2.071.886 euros, las obras de mejora de la variante de Durango. Los trabajos, con un plazo de ejecución establecido en nueve meses tras la firma del acta de replanteo, incluyen la construcción de una nueva rotonda de Tabira, que sustituirá a la actual.
Fuentes del ente foral han señalado que el objetivo es “reforzar la seguridad en el tramo de la BI-623 entre el punto kilométrico 29,200, acceso a San Roke, y el 30,200, junto a la rotonda de Tabira”. Actualmente, esta glorieta está ubicada de forma tangente al recorrido de la BI-623, una situación que complica notablemente los movimientos de los vehículos. Gracias a la nueva estructura, más ajustada al trazado, se eliminarán los giros a la izquierda de la actual intersección y, al mismo tiempo, se permitirá la realización del cambio de sentido con plenas condiciones de seguridad.
Asimismo, dentro del presupuesto de las obras adjudicadas se incluye la colocación de una mediana física a lo largo de todo el tramo entre rotondas, para separar ambos sentidos de la circulación.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS