Fomento acuerda con Basauri la redacción del proyecto de cubrimiento de la línea ferroviaria

Cubricion trenEl secretario de estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, junto al alcalde de Basauri, Andoni Busquet Elorrieta, han firmado el convenio para la redacción del proyecto de cubrimiento de la línea ferroviaria Castejón-Bilbao en esa localidad entre Social Antzokia y el parque de Gaztañabaltza.

De acuerdo a lo establecido en dicho convenio, el Ayuntamiento de Basauri licitará y dirigirá la redacción del proyecto de cubrimiento de la línea ferroviaria por la que discurren principalmente tráficos de la línea C-3 de cercanías de Bilbao y de mercancías. La financiación íntegra de los trabajos será soportada por el Ministerio de Fomento, que dispone de una partida presupuestaria exclusiva para esta actuación.

El convenio firmado tiene por objeto instrumentar la cooperación necesaria entre ambas administraciones. Esta prevista la creación de una comisión de seguimiento del convenio que se encargará de cumplimiento de las obligaciones contraídas por cada una de las partes intervinientes, así como de la coordinación técnica de los trabajos.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS