El proceso para convertir el vial Carlos I en una avenida dará comienzo en marzo

Carlos-ILa Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado la licitación de las obras necesarias en el vial de Carlos I de San Sebastian, para convertirla en una verdadera avenida urbana. El presupuesto es de 898.588 euros y se calcula que se adjudicará a finales de febrero para que los trabajos puedan dar inicio a finales de marzo. En este sentido, el proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que podría estar finalizado en verano.
Según fuentes forales, “poniendo el marcha este proyecto, damos respuesta a una de las reivindicaciones más reiteradas de los vecinos y las vecinas del barrio de Amara, que ha sido la supresión de la barrera urbanística”.
Antes de la construcción del Segundo Cinturón, de la conexión Martutene -Hospitales-variante y de la entrada del Urumea por Zorroaga se generaban colas en la entrada a la ciudad por Carlos I que en ocasiones llegaban casi a la propia variante. Con la puesta en servicio de las citadas infraestructuras, los tráficos de acceso a la ciudad por Carlos I se han reducido de forma sustancial. En este nuevo escenario, ahora es posible acometer las obras para su transformación en una avenida urbana.

Cambios de rasante
Dicha metamorfosis se inicia en el estribo norte del viaducto del paseo de Errondo. A partir de aquí se modifica la rasante para intentar ajustarse a la de los viales laterales, pasando del actual 4% de pendiente al 5,3%.
En cuanto al ramal de salida, pasa de dos a un único carril de tres metros y el estrechamiento de los carriles de entrada libera un espacio que se aprovecha para crear zonas verdes a ambos lados.
Con este ajuste se consigue eliminar los muros y cierres laterales y habilitar dos nuevos pasos de peatones con semáforo, el primero como prolongación de Isabel II y el segundo en el encuentro de las calles Eustasio Amilibia y Catalina de Erauso.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS