El Ayuntamiento de Sestao instalará este año dos ascensores en el Grupo La Paz

Sestao - La PazLa Diputación foral de Bizkaia ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sestao para financiar con un millón de euros la construcción de dos ascensores en el Grupo La Paz. El Consistorio está trabajando ya en esta actuación y de hecho tiene previsto sacar a licitación e iniciar las obras este mismo año.
Para salvar el desnivel de 20 metros de longitud existente entre la calle Txabarri y la calle Bizkaia se ha proyectado la construcción de dos elevadores y dos pasarelas peatonales. Este sistema permitirá resolver de modo accesible la comunicación entre ambas calles a la vez que se dará acceso a los locales y portal del nº 11 del Grupo La Paz, los locales del nº 4 de la calle Azeta, los portales nº 2 y 4 de la calle Azeta, y el portal nº 2 de la calle Bizkaia junto con los portales nº 8 y 9 del Grupo La Paz.
La solución se acompaña con la reurbanización puntual del tramo de la calle Txabarri y Bizkaia afectados por el embarque del sistema de ascensores y pasarelas y con la reurbanización de dos tramos de escaleras y una rampa junto a la vivienda nº 4 de la calle Azeta..
Además la propuesta fomenta una serie de espacios de reunión en puntos singulares, donde debido a sus vistas, o la cercana ubicación a los embarques del ascensor, pueden ser de utilidad y pueden mejorar la relación de los usuarios con el entorno.

Financiación de las obras
El proyecto tiene un coste de 1.350.000 euros de los cuales 1.000.000 serán aportados por la Diputación foral de Bizkaia, 150.000 euros los pondrá el Gobierno vasco a través de las subvenciones para mejorar la accesibilidad en los entornos urbanos y el resto saldrán del presupuesto municipal.
El alcalde, Josu Bergara, se ha felicitado por la firma de este acuerdo con la Diputación Foral de Bizkaia, a la que ha agradecido su apoyo para hacer realidad esta actuación. El primer edil ha recordado que el Grupo La Paz “es un barrio que tiene importantes barreras arquitectónicas que afectan a la vida diaria de muchos vecinos y vecinas que deben subir y bajar escaleras para llegar hasta sus casas”, por ello “uno de los objetivos que nos habíamos marcado en esta legislatura era impulsar la construcción de los ascensores”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS