Donostia reparará los puentes Zurriola, Mundaiz y María Cristina

Puente Maria CristinaTras las reparaciones llevadas a cabo en diferentes zonas de la ciudad como consecuencia de los daños sufridos durante el temporal de febrero de 2014, el Ayuntamiento de Donostia ha aprobado los proyectos de reparación de los puentes Zurriola, Mundaiz y María Cristina.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Urbycolan,SL. por un importe de 90.520,90 € IVA incluido, y tendrán un plazo de dos meses para realizarlas.

La concejal de Infraestructuras y Servicios, Nora Galparsoro, ha señalado que las obras para recuperar inicialmente la ciudad antes del verano finalizaron en mayo de 2014: “Entonces anunciamos que quedaban por realizar las obras de reparación de estructuras y galerías de los puentes, para devolverlos a su estado anterior y de paso mejorarlos”.

Los daños detectados en el Puente María Cristina son principalmente agrietamientos en los apoyos de las vigas, oxidación de algunas armaduras, aunque sin afectar a la capacidad portante de la estructura.

El Ayuntamiento invertirá un total de 2.813.000€ en el conjunto de las obras para reparar los daños del temporal. Tras las obras de reparación de zonas, entre otras, como el Peine del Viento, el Paseo Eduardo Chillida, el Paseo Ondarreta, los Jardines de Ondarreta o daños superficiales de los puentes, todos ellos antes del verano, con la reparación interna de los puentes se darán por finalizados los trabajos correspondientes al Ayuntamiento.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha reparado las cabinas de las playas, que han tenido un coste de 1,4 millones. En este caso el Consorcio de Seguros ha hecho frente al 93% del gasto.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS