Bilbao destina 3 millones a diversas actuaciones de mejora del Casco Viejo

Plaza Nueva BilbaoEl Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao ha presentado un Plan de Mejora del Casco Viejo destinado a potenciar sus posibilidades y a mejorar la calidad de vida de sus vecinos. El presupuesto conjunto de todas las actuaciones programadas es de 3 millones de euros, algunas de las cuales son las siguentes:

Peatonalización del Casco Viejo
El Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha el año pasado un plan piloto de peatonalización efectiva. Dicha prueba acaba de finalizar y actualmente se trabaja en el régimen definitivo que se consensuará con las Asociaciones de Vecinos y Comerciantes, y la comisión de usos cívicos. En este sentido el objetivo es su implantación a lo largo de 2015.

Soterramiento de contenedores
Se van a implantar compactadores soterrados en las calles Mitxel Labergerie y Goikolau Cobaren, logrando una reducción significativa de las afecciones ya que los camiones de recogida serán más pequeños, y se reducirá la frecuencia de recogida. El presupuesto será de 300.000 euros y el plazo de 1,5 meses. Siendo el objetivo de implantación 2015, coordinadamente con el Plan de Peatonalización.

Mejora del Cruce del puente de San Antón con el Mercado de la Ribera
Se va a habilitar un paso rebajado para peatones y se van a reubicar los existentes atendiendo a desplazamientos reales. El plazo de ejecución será de 2 meses a partir de marzo, con un presupuesto de 180.000 euros.

Iluminación de la Plaza Nueva, Plaza Unamuno, Inicio de la calle Iturribide y la plaza Tomás Meabe
Estos lugares han sido reforzados en seguridad y puesta en valor ornamental, con alumbrado de última generación led, y con una reducción drástica de consumo, la inversión ronda los 550.000 euros y ha finalizado hace una semana.

Zona de multiactividad de jóvenes
Se trata un espacio multidisciplinar que posibilitará la participación de varios grupos de jóvenes  en diferentes zonas. La superficie ocupada contará con un espacio de juego cerrado y polivalente para realizar juegos y deporte en equipo a pequeña escala, 4 jardineras, 2 zonas estanciales y de juego para parchís, ajedrez, damas, etc. El presupuesto de esta zona es de 150.000 euros.

Ampliación de juegos junto al Kiosko del Arenal
Se han recolocado parte de los elementos de juegos existentes y se han colocado 4 nuevos elementos. También se ha ampliado la superficie de pavimento de goma de seguridad en 135 metros cuadrados. El presupuesto de la ampliación, que ya está terminada, es de 110.000 euros.

Crecimiento de juegos junto al Puente del Ayuntamiento
A los elementos de juego anteriormente existentes se han añadido otros 2 elementos: un balancín sube y baja y un equipo de juego múltiple para niños de 2 a 8 años como edad recomendada de uso. También se ha ampliado la superficie del pavimento continuo de goma de seguridad en 146 m2. Estas obras han supuesto un desembolso de 38.326 euros.

Equipamiento del Frontón de la Esperanza
Las obras de remodelación de la estación del Casco Viejo por la llegada de la línea 3 del Metro trae consigo la reubicación del Frontón de la Esperanza. Ese espacio que se va a liberar será un equipamiento de políticas públicas destinado a dar solución a la escasez de espacio público y equipamiento deportivo en el barrio. El objetivo es desarrollar el proyecto y programa funcional a lo largo del 2015, para que se coordine con los plazos de la ejecución de la estación. En total, el Área de Obras y Servicios ha invertido 300.000 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS