Barakaldo realizará mejoras en Larrea, Lasesarre, Rontegi y Lutxana

Obras BarakaldoEl Ayuntamiento de Barakaldo realizará estos días una serie de trabajos de mejora urbana en los barrios de Larrea, Lasesarre, Rontegi y Lutxana. Estas atuaciones suponen una inversión de 143.161 euros y contarán con un período máximo de duración de 7 semanas.
En la calle Larrea se destinarán 60.434 euros para la ampliación de la acera en la zona contigua al colegio de los Salesianos, con el objetivo de facilitar el tránsito peatonal de la misma y mejorar la accesibilidad al centro escolar.
Cerca de allí, también se acondicionará el entorno de la plaza de El Botxo que aún quedaba por mejorar, tras las últimas actuaciones acometidas en la zona. Estos trabajos suman una inversión de 60.032 euros, que irán destinados a la ampliación y repavimentación de la calle, así como a la renovación de las redes subterráneas de abastecimiento de aguas,pluviales y alumbrado.
Por último, se van a reasfaltar las calles Etxatxu, en Rontegi, y Buen Pastor, en el barrio de Lutxana. Estas actuaciones vienen motivadas por el mal estado de la calzada y supondrán una inversión de 22.695 euros por parte del Ayuntamiento.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS