Aprobada la reparcelación en la margen derecha del canal y en las puntas de Zorrotzaurre

proyecto de reparcelación2La Asamblea de la Junta de Concertación ha decidido aprobar inicialmente un nuevo documento del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución 1 de la Actuación Integrada 1 de Zorrotzaurre.
Esta primera actuación abarca una superficie de 389.654 m2 e incluye toda la margen derecha del canal de Deusto y las puntas norte y sur de la futura isla.

El proyecto de reparcelación especifica el reparto de los beneficios y las cargas entre todos los propietarios de la Unidad de Ejecución 1. Para ello, define, por un lado, la relación de propietarios y sus parcelas actuales (208), que se denominan “fincas iniciales”, y por otro, las parcelas futuras que ha definido el Plan Especial, que se denominan “parcelas resultantes”.

Para efectuar la reparcelación, el proyecto asigna las parcelas resultantes a los distintos propietarios actuales, en función de su porcentaje de propiedad. De este modo, se fija una primera liquidación del saldo de cada propietario en relación a las cargas de urbanización. Las cargas totales previstas inicialmente ascienden a 142 millones de euros, de los cuales 54 millones corresponden a indemnizaciones a los propietarios y ocupantes por sus edificios y/o el traslado de su actividad.

El proyecto de reparcelación tuvo una primera aprobación inicial el pasado 14 de enero de 2014, tras lo que vivió un primer periodo de exposición pública del que se derivaron 44 alegaciones presentadas por los diversos propietarios y empresas de Zorrotzaurre. De estas alegaciones presentadas, 30 han sido estimadas favorablemente, 4 de ellas totalmente y 26 parcialmente.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS