Ana Oregi: “Seguiremos con rigor el cumplimiento de los plazos anunciados por la Ministra”

Ana OregiLa Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, considera que el anuncio realizado por la Ministra de Fomento “constituye una buena y esperada noticia por la que estamos trabajando desde hace años dado que de ello depende buena parte del desarrollo humano y económico de este País y de todos los países y regiones que componemos el corredor atlántico europeo”.

Tras  la declaración realizada por la Ministra, Oregi ha indicado que “gracias a ese seguimiento y demanda permanente que realizamos día a día desde el Gobierno Vasco, el Ministerio de Fomento,  por fin, ha fijado un calendario para la Y ferroviaria. Esperamos nos envíen los detalles de la planificación y agenda. La planificación de la red ferroviaria vasca que ellos mismos han definido cuenta con unos plazos hasta 2019 muy ajustados que no permiten demora alguna y por ello haremos un seguimiento continuo de cada uno de los trámites”.

Ana Oregi estima que “es necesario seguir muy de cerca el desarrollo de los trabajos, priorizándolos entre todas las infraestructuras del transporte ya que este modo de transporte ferroviario de viajeros y mercancías supone una garantía de movilidad sostenible europea”.

“Es verdad que esta obra podía estar ya finalizada, pero quiero ser positiva y por ello recibo de buen grado el anuncio de la fecha de fin de obra para 2019. No es una obra solo para el País Vasco, se trata de una infraestructura de carácter prioritario para toda la Europa atlántica, con un beneficio directo para más de 83 millones de personas en todo este corredor atlántico” ha indicado la Consejera.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS