Climatizaciones Etxea, diseño, montaje,... de instalaciones y sistemas de calefacción, a.c.s., aire acondicionado
Ascensores Rekalde
By 4 diciembre, 2014 Leer más →

Getxo destina 1,1 millones a las obras de acondicionamiento de la calle Ollaretxe

OLLARETXEEl Ayuntamiento de Getxo ha iniciado las obras para acondicionar la calle Ollarretxe, entre El Redentor y la avda. Salsidu. El proyecto, con una inversión de 1,150.000 euros, tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.
Con la  ejecución de este proyecto, que se desarrollará a lo largo de 400 metros de longitud, se pretende, según fuentes municipales “conseguir una mejora evidente en la calidad y condiciones urbanísticas de este espacio, ya que el espacio estará más integrado en el entorno urbano y será más accesible al desaparecer las barreras arquitectónicas. Pasará de ser una carretera a ser una calle.
El concejal de Urbanismo, Joseba Arregi, ha explicado que el ámbito de actuación ocupa una extensión de 16.240 metros cuadrados en la que se van a habilitar 43 nuevas plazas de aparcamiento. Asimismo, se van a conectar los tramos de bidegorri. y se mejorará la accesibilidad en general mediante la ubicación de pasos de peatones elevados en las concurrencias con las calles Bidebarri y Elorri y se asfaltará todo el tramo de calle.

Bosque urbano
En palabras del concejal de Urbanismo, “las zonas verdes se van a rediseñar ocupando un espacio total de 1.670 m2. Y entorno al Redentor se va a crear una nueva plazoleta de 1.710 m2, de los que 570 serán de zona verde”. Toda la zona de transito peatonal y la nueva plazoleta se iluminarán mediante 22 nuevas columnas de 4 metros de altura con luminarias de alta eficiencia energética. Se utilizará, del mismo modo, baldosa denominada ecológica. Por último, se ejecutará la separación de las redes de pluviales y saneamiento, con lo que se mejorarán también las condiciones del entorno.

Be Sociable, Share!

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS