Getxo destina 1,1 millones a las obras de acondicionamiento de la calle Ollaretxe

OLLARETXEEl Ayuntamiento de Getxo ha iniciado las obras para acondicionar la calle Ollarretxe, entre El Redentor y la avda. Salsidu. El proyecto, con una inversión de 1,150.000 euros, tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.
Con la  ejecución de este proyecto, que se desarrollará a lo largo de 400 metros de longitud, se pretende, según fuentes municipales “conseguir una mejora evidente en la calidad y condiciones urbanísticas de este espacio, ya que el espacio estará más integrado en el entorno urbano y será más accesible al desaparecer las barreras arquitectónicas. Pasará de ser una carretera a ser una calle.
El concejal de Urbanismo, Joseba Arregi, ha explicado que el ámbito de actuación ocupa una extensión de 16.240 metros cuadrados en la que se van a habilitar 43 nuevas plazas de aparcamiento. Asimismo, se van a conectar los tramos de bidegorri. y se mejorará la accesibilidad en general mediante la ubicación de pasos de peatones elevados en las concurrencias con las calles Bidebarri y Elorri y se asfaltará todo el tramo de calle.

Bosque urbano
En palabras del concejal de Urbanismo, “las zonas verdes se van a rediseñar ocupando un espacio total de 1.670 m2. Y entorno al Redentor se va a crear una nueva plazoleta de 1.710 m2, de los que 570 serán de zona verde”. Toda la zona de transito peatonal y la nueva plazoleta se iluminarán mediante 22 nuevas columnas de 4 metros de altura con luminarias de alta eficiencia energética. Se utilizará, del mismo modo, baldosa denominada ecológica. Por último, se ejecutará la separación de las redes de pluviales y saneamiento, con lo que se mejorarán también las condiciones del entorno.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS