Bizkaia licita los trabajos de mejora del trazado de la BI-633 en Markina-Xemein

Markina-Xemein La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado la licitación de las obras de mejora de la carretera BI-633 en Markina-Xemein, a su paso por el barrio de Urberuaga. El presupuesto está establecido en un máximo de 4.370.410 euros y su plazo de ejecución será de doce meses.

Las actuaciones previstas en este tramo incluyen la modificación del actual trazado de la carretera BI-633, con un nuevo cambio de sentido gracias a la remodelación del cruce con la BI-4403. El objetivo de esta obra es facilitar la circulación y mejorar la visibilidad con la ampliación del radio de las diferentes curvas que salpican el trayecto entre los puntos kilométricos 50 y 52 de la BI-633.

La nueva sección de la carretera contará con dos carriles de 3,50 metros de anchura y arcenes de 0,50 metros. Además se colocará una berma protectora y se ampliarán todas las curvas con radio inferior a 250 metros. El cambio de rasante situado al comienzo del punto kilométrico 52 se mejorará para facilitar la visibilidad de conductores y conductoras. Frente al cruce de Larruskain, el proyecto licitado establece una nueva intersección que permitirá realizar el cambio de sentido a aquellos vehículos que circulen en dirección Markina, así como a los que, desde la carretera BI-4403, se dirijan hacia Ondarroa.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS