Barakaldo cede a Lakua el local donde se abrirá el centro de salud de Retuerto

Centro-RetuertoEl Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado la cesión gratuita al Gobierno Vasco del local donde se ubicará el Centro de Salud de Retuerto. Ahora, el Ejecutivo autonómico deberá equipar y acondicionar las instalaciones para poder abrir el ambulatorio.

El local está situado en las dos plantas inferiores de un edificio de Viviendas de Protección Local (VPL) situado en el área de San Ignacio, y cuenta con 585 metros cuadrados: 440 metros cuadrados en el sótano y 180 en la planta baja. El acceso es a nivel de calle por la Plaza de Ansio.

Según ha destacado el portavoz del Gobierno local, Carlos Fernández, “desde el Ayuntamiento se han acelerado los trámites para que la entrega del local sea lo más rápida posible, siempre siguiendo los cauces legales establecidos”. El Gobierno local confía en que el Ejecutivo vasco no tarde 20 años desde que se les ha cedido el local en abrirlo como Centro de Salud, como ocurrió con el ambulatorio de Rontegi.

Fernández también ha recordado que, pese a no disponer hasta ahora oficialmente del local, el Gobierno Vasco podía haber adelantando los trámites de adjudicación de las obras para equipar y acondicionar el Centro de Salud, ya que para esta actuación disponía de 600.000 euros gracias a una enmienda a los Presupuestos presentada por el PSE. Y es que elGobierno vasco del PNV no había consignado previamente el dinero necesario para ejecutar los trabajos.

En este sentido, técnicos del Gobierno Vasco se pasaron hace unos meses por el equipamiento, pero el Ayuntamiento desconoce si a día de hoy se ha redactado un proyecto de ejecución, imprescindible para adjudicar las obras.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS