Sestao comenzará este mes la reforma de la calle Autonomía

Autonomia-SestaoEl Ayuntamiento de Sestao iniciará este mes la reforma de la calle Autonomía, en el tramo comprendido entre las calles Concepción Arenal y Marcos Grijalvo. El coste de esta actuación será de 425.000 euros, y coincide con las labores de rehabilitación del centro social que se están acometiendo también en el barrio de Kueto, con una inversión de 2,5 millones de euros.

El arreglo de la calle Autonomía permitirá mejorar un tramo de 150 metros de longitud y consistirá en la renovación de las redes subterráneas de abastecimiento y saneamiento, la reconstrucción de las aceras para eliminar barreras arquitectónicas y el reasfaltado de la calzada.

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha recordado que esta actuación es “muy necesaria” porque “la calle Autonomía tiene un fuerte desnivel, las aceras se encuentran desgastadas por el paso del tiempo y aquí se han producido algunas caídas, sobre todo en invierno”.

Con el proyecto que se va a llevar a cabo, el Ayuntamiento pretende suprimir las barreras arquitectónicas, reponer los servicios públicos situados bajo la calle y mejorar el alumbrado. De esta forma, las farolas situadas en las fachadas de las viviendas serán sustituidas por farolas a pie de calle. También se renovarán las tuberías de saneamiento y abastecimiento de agua potable. Por último se reformarán las aceras y se repavimentará la calzada.

Mejoras en el barrio de Kueto

El primer edil ha subrayado que durante la presente legislatura, en Kueto  “se ha renovado la calle Miguel Servet, se ha hecho nueva la acera que une el colegio y el ambulatorio, se han eliminado varios parterres y se ha aplicado un tratamiento antideslizante en las calles Miguel de Cervantes y Condesa Pardo Bazán para evitar resbalones, además de otras actuaciones”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS