Sestao mejora la accesibilidad en el Parque de la Iglesia

El Ayuntamiento de Sestao ha iniciado las obras para mejorar la accesibilidad entre la calle San Diego y el Parque de la Iglesia así como la reforma de la parte final de la calle Gran Vía.

Ambas labores absorberán una inversión de medio millón de euros después de que el primero haya sido adjudicado por 105.000 euros y el segundo por 390.000 euros.

El proyecto para mejorar la accesibilidad entre la calle San Diego y el Parque de la Iglesia eliminará diversos tramos de escaleras que dificultan el acceso de las personas con movilidad reducida al parque a través de la calle San Diego, sustituyéndolas por 3 rampas que cumplan la Ley de la Promoción de la Accesibilidad. Además, se acometerá el diseño de una nueva red de drenaje que facilite la evacuación de las aguas de escorrentía en las distintas rampas.

Gran Vía

La obra que se va a realizar en la calle Gran Vía afectará al tramo comprendido entre la residencia de personas mayores Juan Ellacuría y la entrada de los garajes situados bajo el número 90. Los trabajos afectarán a un tramo de 380 metros de longitud y consistirán en la reforma de la acera de los números pares y el reasfaltado de la calzada.

La entrada de los aparcamientos se va a repavimentar y se va a instalar una fila de bolardos para separar la parte peatonal de la zona de paso de los vehículos. Junto al muro existente se obtendrán 5 nuevas plazas de aparcamiento en superficie. Así mismo, se mejorará el acceso a la estación del metro de Urbinaga y se plantará arbolado de pequeño porte al final de la calle. Por último, se instalarán nuevas luminarias para dotar al barrio de un alumbrado adecuado.

El alcalde Sestao, Josu Bergara, ha señalado  que confía en terminar esta actuación  para principios de 2015, y, en una segunda fase, rematar la reforma con la reurbanización de la acera de los números impares.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS