La Fundación Zorroaga adjudica las obras para construir 47 pisos y un centro de día

El Patronato de la Fundación Zorroaga ha adjudicado por 1.598.000 euros, los trabajos  para la ejecución de apartamentos tutelados y un centro de día para personas mayores en la calle Arrasate. La UTE Alberola Apezteguia ha sido la adjudicataria y se encargará del proyecto definitivo y la posterior dirección de obra, que permitirá crear hasta 47 apartamentos para mayores y un centro de día con capacidad para dar servicio a 40 personas.

El proyecto se ubicará en en edificio que la entidad tiene en el número 51 de la calle Arrasate. La previsión es que las obras comiencen el año que viene, tras la redacción del proyecto y la adjudicación de la obra. Se trata de una parcela de 416 metros cuadrados de los cuales 360 son edificables. El anteproyecto recoge el mantenimiento de la fachada debido a su nivel de protección y a su buen estado en general.

La propuesta se ha desarrollado íntegramente con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica. El proyecto, que apuesta por la rehabilitación del edificio, pretende aunar la gestión energética, la eficacia energética y el control de las emisiones, en ese sentido, cumplirá el protocolo de Kioto. Este protocolo persigue detener el cambio climático reduciendo la contaminación de gases de efecto invernadero como el CO2. Asimismo se utilizarán materiales de bioconstrucción.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS