Frank Gerhy coloca la primera piedra del puente de Zorrotzaurre

El Alcalde Ibon Areso y el arquitecto Frank Ghery han colocado hoy la primera piedra del puente que unirá la futura isla de Zorrotzaurre con el barrio bilbaíno de Deusto. El autor del Museo Guggenheim visita Bilbao después de recoger ayer el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en Oviedo para visitar las obras del puente que llevará su nombre.

El Puente de Zorrotzaurre unirá la futura isla con la Ribera de Deusto a la altura de la Calle Julio Urquijo y permitirá salvar los 75 metros de anchura del Canal de Deusto. Tendrá 26 metros de anchura y por él circularán tanto vehículos como peatones. En total contará con 4 carriles de circulación, 2 en cada sentido, y dos aceras. En el puente habrá además un bidegorri para facilitar el tránsito de las bicicletas.

La calzada estará separada del tránsito peatonal y el carril bici por unas vigas con mástiles de altura variable que servirán, además de elemento estructural principal del puente, de elemento de separación de tráficos aportando a su vez seguridad a peatones y ciclistas. Por su parte los extremos del puente tendrán como protección unas mamparas fibra de vidrio que aislarán del ruido y el viento a los peatones, y permitirán disfrutar de las vistas del Canal.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS