Finalizada la demolición de la antigua escuela de Ingenieros de La Casilla

La Diputación Foral de Bizkaia ha finalizado los trabajos de demolición de la antigua Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial, más conocida como la Escuela de Peritos, y ubicada en la bilbaína Plaza de la Casilla.

Estos trabajos se iniciaron en febrero y han sido realizados combinando medios manuales con robots especiales de demolición y mini-excavadoras entre otros materiales, además de herramientas especiales de demolición traídas expresamente para esta obra, como una excavadora con brazo de 27 metros con maquinaria de apoyo.

Retirada y reciclaje del material

Tras este complejo proceso, se ha procedido al machacado total del material y a la retirada y traslado de todos los materiales mediante selectivos sistemas de reciclaje, dejando toda la superficie limpia para proceder a abrir de nuevo la zona al tráfico rodado.

Los edificios derruidos son el ala de aulas de la Antigua Escuela, las plantas del Edificio Torre (incluido el Edificio Puente) de la Antigua Residencia, el Núcleo de Escaleras y Salón de Actos, el ala de laboratorios y el edificio de conserjes.

En estos momentos, se dispone de una superficie de unos 21.000 metros cuadrados de derechos constructivos,  espacio que será destinado para albergar servicios públicos de la propia Diputación Foral de Bizkaia cuando haya recursos económicos.

La obra, promovida por la Diputación Foral de Bizkaia, ha sido ejecutada por la UTE constituida por Construcciones y Promociones Balzola, S.A. y ExbasaObras y Servicios S.L. bajo la dirección de Bilbao Arquitectos.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS