El Centro Contemporáneo de Artes Escénicas Lekuona comenzarán este mes

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Errenteria han suscrito un convenio para llevar a cabo las obras del Centro Contemporáneo de Artes Escénicas Lekuona. Los trabajos, que darán comienzo en breve, tiene un presupuesto de 6.462.000 euros de los que la Diputación financiará el 60% y el Ayuntamiento, el 40% restante. Esta cantidad comprende: los costes de redacción y dirección de los proyectos, los del proceso de participación ciudadana, la ejecución de las obras de consolidación del edifico y las de adecuación del mismo y su equipamiento.

El proyecto se define como centro de creación contemporáneo de artes escénicas que responderá, entre otros, a los siguientes criterios y características:

  • Desarrollará programas de residencias y cesión de espacios, e impulsará programas de formación especializada que comprenda tanto aspectos técnico-prácticos como teóricos.
  • Contará con un espacio para la exhibición y difusión entendida como parte intrínseca del proceso creativo.
  • Facilitará recursos informativos y documentales sobre distintos aspectos relacionados con las artes escénicas tales como escuelas, becas, audiciones, compañías, etc.
  • Será parte integrante de los proyectos culturales de Errenteria y, en este sentido, un punto de encuentro y atracción para los movimientos culturales y equipamientos de la villa.

Proyecto de construcción

El nuevo edificio tendrá una superficie total de 4.400 metros cuadrados y el estudio de arquitectura Vaumm, autor del proyecto, ha definido algunas de sus características. En este sentido, la estructura será un elemento compacto en forma de “L”, que contrastará en aspecto y materiales con los del actual edificio. Con el fin de reducir el impacto sobre el resto de edificaciones circundantes, se redimensionan ocupación y superficie. Además, la fachada del edificio será de aluminio anodizado con micro aberturas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS