Donostia licitará de nuevo la obra de la Escuela de Música y Danza

El Ayuntamiento de Donosti volverá a sacar a licitación la obra de la Escuela de Música y Danza. Este circunstancia es debida a  un análisis realizado recientemente que ha descubierto un entramado de vigas de 70 cm de altura adosadas a la losa inferior del aparcamiento. En consecuencia, fuentes municipales han señalado que el saneamiento previsto debe profundizarse en la misma altura para situar los tubos por debajo de dichas vigas, circunstancia que dificulta y encarece los trabajos. Por un lado, las zanjas deben ser más profundas y por otro, hay que tener en cuenta que el nuevo trazado discurrirá bajo las vigas, trabajo más costoso de realizar ya que desaparece la zanja continua, sustituyéndose por una zanja atravesada por un conjunto de vigas de hormigón.

Ante esta situación que se calcula que encarecerá la obra un 15% y el hecho de que el equipo redactor del proyecto haya confirmado que existe un conjunto de unidades no incluidas en la arquitectura que pueden suponer otro 15% de incremento, el Ayuntamiento ha decidido redactar un proyecto modificado, cuya tramitación exige la resolución del contrato y una nueva licitación de las obras.

No obstante, desde el consistorio se ha señalado que la nueva escuela mantiene sus plazos de ejecución y  que estará construida para el inicio del próximo curso.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS